En este blog encontraras toda la información como videos , fotos , etc de todos los coches del mercado europeo del mas antiguo al mas nuevo.

Lotus - Historia

viernes, 3 de octubre de 2008


Lotus Cars es un fabricante de vehículos del Reino Unido especializado en vehículos deportivos, con sede en Hethel, Norfolk, creada como Lotus Engineering Ltd por el ingeniero Anthony Colin Bruce Chapman en 1952. En los Años 1960 y 70 participó activamente en las carreras de Fórmula 1.

Chapman murió en 1982, dejando tras de sí una delicada colocación financiera con el proyecto De Lorean, por el cual es probable que hubiera debido responder en justicia.

En 1986, la empresa fue adquirida por General Motors y revendida en 1993 al grupo ACBN de Luxemburgo, que es una empresa controlada por el empresario italiano Romano Artioli, propietario también de Bugatti. En 1996, la mayoría de las acciones de Lotus fueron vendidas a Perusahaan Otomobil Nasional Bhd, empresa automotriz del estado de Malasia.

La empresa también actúa como consultor de ingeniería, hace desarrollos, particularmente de suspensión para otros constructores.


La empresa animaba a sus clientes a participar en competiciones y ella misma entró en la Fórmula 1 como equipo en 1958. Su mayor éxito lo obtuvo en 1963 con su vehículo Lotus 25, pilotado por Jim Clark, momento en el que ganó su primer campeonato mundial. La muerte de Clark a temprana edad en un trágico accidente de Fórmula 2 compitiendo en un Lotus 48, en marzo de 1968 fue un serio revés para la marca y para la Fórmula 1. Era el piloto dominante con el coche dominante. Ese año el campeonato fue logrado por su compañero de equipo Graham Hill.

Varios pilotos perecieron en vehículos Lotus, y se considera que la responsabilidad de ello estaba en la política de Chapman de construir vehículos que sólo tenían que durar hasta llegar a la meta, todo lo demás era considerado superfluo.

Hasta mediados de los años 1980, Lotus fue uno de los grandes equipos de la Fórmula 1. Ayrton Senna pilotó para este equipo entre 1985 y 1987, logrando cuatro grandes premios y obteniendo 16 pole positions. El último año de participación de Lotus en la Fórmula 1, 1994 sus vehículos ya no eran competitivos. En total, Lotus ganó 79 grandes premios.



Tradicionalmente los coches que fabrica Lotus se han caracterizado por priorizar en la ligereza antes que en la potencia Actualmente solo hay dos vehículos en producción, el Elise y el Europa S. El Elise se trata de un coche de gran ligereza, de reducido tamaño y una gama de potencias generosas pero muy por debajo de lo esperado de un deportivo de tal grado de dinamismo. Seguramente se trata del vehículo de producción de esas caracteristicas más veloz del mundo y asimismo supera de largo a muchos otros más potentes. Los motores de origen Toyota van desde los 160cv a los 221 de la versión Exige. Permiten al más veloz de ellos una aceleración de 0-100 en 4,1s y una velocidad máxima de 236km/h. A pesar de sus 750kg lo convierten en uno de los mejores coches, quizás el mejor, que hay para un tramo de curvas reviradas.

El Europa S pretende ser un coche más utilizable pero sin perder el carácter deportivo Lotus. Es algo más amplio y más refinado. Pretende ser un coche con pocas concesiones a la comodidad, lujo, etc., pero tiene algunas más que el Elise y el Exige.

Etiquetas:

0 comentarios:

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis