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Mercedes - Historia

viernes, 3 de octubre de 2008



Mercedes-Benz es una de las marcas y fabricante alemana de vehículos, autobuses y camiones de la empresa Daimler. Mercedes-Benz es el fabricante de vehículos más antiguo del mundo. Los más cercanos competidores de Mercedes-Benz en el mercado actual de coches de lujo son Acura, Alfa Romeo, Audi, BMW, Cadillac, Infiniti, Jaguar, Lexus, Volkswagen y Volvo. La famosa estrella de 3 puntas, diseñada por Gottlieb Daimler, muestra la capacidad de sus motores para su uso en la tierra, el mar o el aire.


Los orígenes de la empresa se remontan a 1880, momento en el que Gottlieb Daimler y Karl Benz inventaron de forma independiente el motor de combustión interna para vehículos en el sudoeste de Alemania. Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, quienes inventaron juntos el motor de 4 tiempos, trabajaban juntos en Cannstatt ; Benz tenía su tienda en Mannheim cerca de Heidelberg. No existen registros de que ambos inventores se hubiesen conocido nunca.

En los inicios del siglo XX, los vehículos Daimler construidos en Untertürkheim fueron conducidos de forma exitosa por un distribuidor austríaco llamado Emil Jellinek, que anotaba los vehículos bajo el nombre de su hija, Mercedes. Luego de sugerir ciertas modificaciones de características, Jellinek prometió a la empresa comprar una gran producción de sus vehículos bajo la condición de tener la garantía de ser el distribuidor exclusivo de Daimler para Austria-Hungría, Francia, Bélgica y EE. UU., y de que podría vender el nuevo vehículo bajo el nombre de "Mercedes". El cambio de nombre fue muy útil para prevenir problemas legales, ya que Daimler había vendido derechos exclusivos de uso del nombre y los conceptos técnicos a empresas en el exterior, por lo cual han sido y son construidos coches de lujo en Inglaterra bajo la marca Daimler. Un fuego que destruyó la antigua fábrica de pianos Steinway en Nueva York que había sido modernizada para producir autos Mercedes terminó temprano con el sueño de constructor Mercedes en los Estados Unidos.

Las empresas rivales "Daimler Motorengesellschaft" y "Benz & Cie." comenzaron a cooperar entre sí en los años 20 para lidiar con la crisis económica de esos años, para finalmente fusionarse en 1926 y crear Daimler-Benz AG, el cual producía camiones y vehículos Mercedes-Benz. El logotipo de la marca es la estrella plateada de tres puntas rodeada de un círculo. El símbolo apareció por primera vez en un coche Daimler de 1909. Los laureles, símbolos de la marca Benz fueron agregados en 1926 para simbolizar la unión de las dos firmas. El anillo plano que une las tres puntas de la estrella fue utilizado por primera vez en 1937. Según se dice, la estrella tiene su origen en una postal que Daimler escribió a su hija Mercedes indicando con ella el punto lugar en el que estaba ubicada la fabrica de Bad Cannstatt. Se comenta también que con ella se señalan tierra, mar y aire: elementos en los que los motores Daimler habían sido pioneros, y que simboliza la búsqueda original de Daimler de proveer chicos y poderosos motores útiles para viajar por cualquiera de ellos. Pese a que se centró en vehículos terrestres, Mercedes-Benz también construyó motores para lanchas y aviones, e incluso para zepelines.

Los vehículos Mercedes-Benz se han centrado en un elevado estado de calidad y arte en sus característicass. Como resultado, han sido históricamente más caros y fabricados en menor cantidad que otros vehículos más cantinaatos. La empresa ha cultivado cuidadosamente una imagen de superioridad técnica, calidad y servicio en sus característicass, por lo que sus autos han sido frecuentemente la elección de los ricos y célebres. Aunque ha sido más famosa por sus vehículos de limusina y sus vehículos de lujo, también han sido construidos por MB un gran número de sobresalientes deportivos. Ejemplos de ellos fueron el SSK desarrollado por Porsche, y el "Alas de gaviota" 300SL de 1954. Por otra parte, Mercedes-Benz ha producido también autos menos caros y con una mayor producción. Curiosamente, los prototipos de Volkswagen fueron construidos y probados en Stuttgart, en cooperación con Porsche. Antes de esto, Mercedes-Benz también había construido un auto chico con un motor trasero similar al VW, pero que no hubo tenido nada de éxito, el 130 H.

Sus productos han sido conocidos por la creación e introducción de las tecnologías más avanzadas, destacándose el motor de inyección y el ABS, entre muchas otras. Sin emcantinago, estos no siempre han funcionado: recientemente, un sistema de frenos activo instalado en más de 600.000 vehículos tuvo que ser retirado para redetenerlo por graves problemas. A esto se le suma que la reputación de seguridad de la empresa ha sido cuestionada momento en el que fue calificada como baja en recientes estudios sobre los consumidores.

Los ingenieros más importantes de la empresa fueron Ferdinand Porsche y Wilhelm Maybach. Ambos abandonaron la empresa para crear su propio vehículo de coche. Porsche desarrolló para Volkswagen el vehículo Volkswagen Escarabajo, y Maybach, al contrario, un sedán de lujo con su nombre. Daimler-Benz compraría Maybach años después.

En 1900 murió Gotebb Daimler y en 1925 murieron Karl Benz y Wilhelm Maybach, en 1950 se presentó la Clase S el segmento de gran lujo de Mercedes Benz ahí estaba el S cupé que en 1999 fue reemplazado por el CL.

En 1979 se lanzó el coche todoterreno G con usos militares en varios países. La década de los 90 fue una gran década de vehículos para Mercedes Benz se arrojaron losa turismos C y E y el vehículo deportivo utilitario Clase M.

En 1998 Daimler compró a Chrysler, en el 2006 se lanzó el monovolumen R y el deportivo utilitario GL. En 2007 Mercedes-Benz vendió Chrysler a Ceberus que ahora es Chrysler Corporation.

En el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2007, Mercedes-Benz presentó el vehículo híbrido Mercedes-Benz F700.






Los vehículos Mercedes-Benz han sido muy exitosos a lo largo de su historia en las competiciones automovilísticas. El Mercedes Simplex de comienzos del siglo XX fue el primero construido con el expreso propósito de correr, con un características de la carrocecería más baja de lo reglal ; estos dominaron las carreras durante años.

En 1914, justo antes del comienzo de la I Guerra Mundial, Mercedes-Benz ganó el Grand Prix de Francia, lo que significó a la vez un revés para los franceses. Benz ya competía con un auto de forma aerodinámica llamado Tropfenwagen en los años 20 antes de que ambas empresas se fusionaran. En los 30, con sus poderosas Flechas de Plata, dominaron junto a su rival, la Auto Union, la mayoría de los Grandes Premios europeos, mientras llevaban el récord de velocidad en la tierra a más de 435 km/h. En ese entonces el equipo deportivo de Mercedes era dirigido por el gran Alfred Neubauer.

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