Mitsubishi - Historia
viernes, 3 de octubre de 2008
El Mitsubishi Eclipse es un coche deportivo producido por el fabricante japonés Mitsubishi Motors desde el año 1989. Es un cuatro plazas con motor delantero transversal disponible con carrocerías cupé y descapotable de dos puertas, y con tracción delantera o a las cuatro ruedas. Su nombre está inspirado en el de un caballo de competicion inglés del siglo XVIII.
Ha sido comercializado también bajo los nombres Eagle Talon y Plymouth Laser debido a la relación cercana entre Mitsubishi Motors y Chrysler.
El Eclipse ha pasado por cuatro distintas generaciones. Las dos primeras están relacionadas de manera cercana y comparten varias partes, mientras que la tercera generación está basada en una nueva plataforma y la mayoría de sus componentes son distintos a los Eclipses de primera y segunda generación. La cuarta generación fue puesta a la venta en junio de 2005.
La primera generación del Mitsubishi Eclipse fue comercializada como un cupe deportivo de cuatro cilindros. Cuatro niveles de equipamiento estuvieron disponibles: Los tres primeros poseían tracción delantera y el más alto tenía tracción a las cuatro ruedas. El nivel de equipamiento más alto estaba equipado con motores con turbocompresor.
El coche experimentó cambios menores durante su producción; los vehículos de 1992–1994 poseen una lámina metálica distinta y son sencillomente distinguibles de los vehículos anteriors. El Eclipse fue rediseñado en 1995, dando inicio a la segunda generación.
El Eclipse estuvo disponible en cuatro niveles de equipamiento durante su primera generación. Los vehículos AWD no estuvieron disponibles sino hasta la mitad del primer año de producción.
* La potencia de los vehículos turboalimentados de 1990 con transmisión manual fue estimada en 190 CV, mientras que los vehículos de 1991 y posteriores, fueron estimados en 195 CV. Los vehículos con transmisión automática fueron estimados en 180 CV, esto debido a poseer inyectores y turbocompresor más chicos.
** Los vehículos DSM de 1990-1994 no integraban el motor 420A, el cual no fue utilizado sino hasta la segunda generación.
Estos vehículos variaron significativamente en transmisiones, opcionales y apariencia. El Eclipse GSX, por ejemplo, fue vendido con diferente revestimiento de plástico en la carrocería, respecto al Eclipse básico.
El características básico de la transmisión de un Eclipse es un motor montado transversalmente tipo 4G37 o 4G63, de cuatro cilindros, encontrándose una transmisión automática en el lado izquierdo del vehículo o una transmisión manual en el lado derecho. Los vehículos con tracción a las cuatro ruedas tienen una transmisión distinta, la cual incluye un diferencial autoblocante central y un eje de salida para una caja de transferencia, que impulsa el diferencial trasero
Los motores 4G37 y 4G63 son ambos de 4 cilindros en linea accionados por gasolina. El 4G63 esta compuesto por un bloque motor de hierro y una culata de aluminio, y esta equipado con ejes de equilibrio para un funcionamiento más suave. La versión turboalimentada del 4G63 está diseñada con una relación de compresión menor y pulverizadores de aceite debajo de los pistones, con el fin de soportar de mejor manera la tensión y el calor adicional provocados por la inducción forzada.
Existe también una diferencia en todos los vehículos con tracción a las cuatro ruedas respecto al eje posterior. Los vehículos desde 1990 hasta inicios de 1992 tienen tres tornillos sujetando el eje al buje de la llanta. Los vehículos de finales de 1992 a 1999 tienen ejes de mayor diámetro y se sujetan al buje con copas de eje de cuatro tornillos más grandes.
El "Eclipse Turbo" estuvo en la "Lista de los Diez Mejores Automóviles" de la revista estadounidense Car and Driver desde 1989 hasta 1992.
La segunda generacion mantuvo el objetivo de mercado de la primera, pero tuvo un importante recaracterísticas y tenía diferentes motores en sus versiones. En esta serie salió a la luz el vehículo descapotable, el Spyder.
687474703A2F2F7777772E6573746164697374696361736772617469732E636F6D2F65737461646973746963617320677261746973![]() |
Estadisticas Gratis |