En este blog encontraras toda la información como videos , fotos , etc de todos los coches del mercado europeo del mas antiguo al mas nuevo.

Alfa 146 2.0 - Alfa Romeo

miércoles, 22 de octubre de 2008
Posted by David
















Alfa Romeo es una marca italiana de automóviles, fundada en 1910 en Milán. Originalmente la empresa se llamaba A.L.F.A., acrónimo de Anónima Lombarda Fabbrica Automobili, y cambió el nombre por el actual Alfa Romeo cuando en 1915 se puso al frente el ingeniero napolitano Nicola Romeo.

Los automóviles de Alfa Romeo siempre han sido famosos por su elegante diseño y sus prestaciones, sobre todo en los segmentos de Gran Turismo y Deportivos. A pesar de ello la compañía no se ha visto libre de problemas financieros en diversas épocas, teniendo que incorporarse finalmente en el año 1987 al poderoso grupo turinés de FIAT, como ya lo hicieron otras históricas marcas italianas, Ferrari, Maserati o Lancia.
Terminada la guerra la compañía regresa a su negocio inicial, Romeo fusiona la Società Anonima Nicola Romeo con la A.L.F.A. y de esta forma nace la Alfa-Romeo Spa, así el primer modelo tras la guerra, el Torpedo 20/30 HP de 4,2 l y su derivado deportivo 20/30 ES, son los primeros que aparecen con el nombre de Alfa-Romeo.
En 1921 Merasi diseña el modelo que dará fama a los Alfa Romeo en todo el mundo el RL un elegante 6 cilindros de 3 litros, con balancines y válvulas en la cabeza del cilindro, frenos delanteros estabilizadores y otras innovaciones que hacen del modelo un verdadero éxito del que se fabrican 2640 unidades. Se prepararon además derivados de mayor potencia, el RLT (Turismo) de 61CV y el RLS (Deportivo) de 71 CV que alcanzaba fácilmente los 150 km/h (Campari lo llevó a 178 km/h en la Targa Florio de 1923), en esta carrera Ugo Sivocci y Antoni Ascari consiguieron el primer doblete de la marca. El modelo RM de 1923 de 4 cilindros y 2 litros estaba inspirado en el RL, pero de menor tamaño y más económico, se vendieron cerca de 500 ejemplares en sus 3 versiones.
En el apartado deportivo, Merasi rediseño el modelo GP para construir un automóvil de carreras biplaza, el P1, que resultó ser muy inestable y en la carrera de su debut (Monza 1923), Sivocci se salió de la carretera y murió a consecuencia de las heridas recibidas en el accidente. Fue un duro golpe para la compañía y en especial para su gran amigo Enzo Ferrari, el P1 no volvió jamás a competir.
Por mediación de Ferrari entra en la compañía el gran diseñador de FIAT, Vittorio Jano con el que comenzaría una nueva etapa gloriosa para la marca. Su primera aportación fue el mítico P2 que junto a los Bugatti T35 marcaron las carreras de toda la década. Fue el primer 8 cilindros de Alfa Romeo con motor sobrealimentado, era un auténtico pura sangre, rápido y ligero que no tenía rival cuando los problemas no se ensañaban con su mecánica.
También se deben a Jano el diseño de los primeros modelos de producción en serie, el 6C-1500, un automóvil ligero pero que resumía muy bien la filosofía deportiva de Alfa, ya que a pesar de ser un coche de calle sus prestaciones eran inusuales y versátiles.



Puertas 5
Carrocería Berlina con portón
Número de puertas (local) 5
Tipo de carrocería (local) Berlina bicuerpo
Motor Cilindrada en centímetros cúbicos (cc) 1929
Cilindrada en litros 1.9 l
Cilindros 4
Configuración En línea
Válvulas por cilindro 2
Alimentación Inyección Diesel - inyeccion indirecta
Combustible Tipo combustible Diesel
Otro combustible Ninguno
Depósito de combustible Capacidad 51 l
Prestaciones Velocidad máxima 179 km/h
Aceleración 0-100 km/h 12.5 s
Aceleración 0-1000m 34.2
Potencia Potencia máxima (kW) 66
Potencia maxima CV/hp 90
Régimen de potencia máxima (rpm) 4100
Par máximo (en Nm) 186
Régimen de par máximo (rpm) 2400
Normativa de medida de potencia CEE
Depósito de combustible Capacidad 51 l
Tracción o propulsión Ruedas motrices Delantera
Conectable con vehículo en movimiento No
Transmisión Caja de cambios Manual
Velocidades 5
Bloqueo del convertidor (c.aut.) No
Gestión electrónica (c. aut.) No
Embrague robotizado (c. man.l) No
Modo secuencial (c. aut.) No
Suspensión autonivelante No disponible
Neumáticos Situación Delanteros
Ancho 175 mm
Perfil 65 mm
índice de velocidad T
Llantas Situación Delanteras
Llanta Acero
Diámetro 14 mm
Ancho 5.5 mm
Frenos de Disco Número 2
Número discos ventilados No incluido
ABS No disponible
Neumáticos Situación Traseros
Ancho 175 mm
Perfil 65 mm
índice de velocidad T
Llantas Situación Traseras
Llanta Acero
Diámetro 14 mm
Ancho 5.5 mm
Protecc.anticorrosión
Tipo Galvanizado
Dimensiones exteriores
Longitud 4257 mm
Anchura 1712 mm
Altura 1425 mm
Batalla (distancia entre ejes) 2540 mm
Ancho de vía delantero 1472 mm
Ancho de vía trasero 1441 mm
Diámetro de giro entre bordillos 10500 mm
Capacidad del maletero Hasta las ventanas con asientos montados 380 l
Máxima (hasta el techo con asientos abatidos) 1225 l
Pesos Peso máximo admisible 1765 kg
Peso en vacío 1320 kg
Peso máximo remolcable con freno 1300 kg
Asientos Numero de Plazas 5
Cierre centralizado Funcionamiento Llave
Bloqueo maletero Sí
Bloqueo tapa combustible No
Bloqueo techo solar No
Bloqueo elevalunas No
Doble cierre No
Aire acondicionado
Airbag frontal Situación Conductor
Airbag lateral (tórax)
Elevalunas eléctricos Situación Delanteros
Elevalunas eléctricos Situación Traseros

Etiquetas:

0 comentarios:

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis