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Alfa Romeo Alfa 33 1.3 - Alfa Romeo
miércoles, 15 de octubre de 2008Posted by
David
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El Alfa Romeo 33 es un coche del segmento C producido por el fabricante italiano Alfa Romeo entre 1983 y 1994, año en el que fue sustituido por el vehículo Alfa Romeo 145, que estaba basado en la misma planta, chasis y mecánica aunque con algunas modificaciones menores. El 33 se dejó de producir en 1994 y se reemplazó por los Alfa Romeo 145 y 146, que utilizaban el mismo motor boxers pero construido alrededor de una plataforma completamente nueva basada en el Fiat Tipo.
La versión hatchback de cinco puertas fue lanzada en 1983 y la versión familiar fue introducida el año siguiente al mismo tiempo que una versión con tracción a las cuatro ruedas del hatchback. El hatchback fue estilizado en el Centro Stile Alfa Romeo, Ermano Cressoni, mientras que el familiar fue diseñado por Pininfarina.
El 33 continúa siendo recordado por su ágil manejo y sus potentes motores bóxer, pero también igualmente bien conocido por la poca fiabilidad de su sistema eléctrico y su tendencia a oxidarse. Otro tema fueron sus frenos, el coche tenía frenos de tambor traseros, un residuo retrógrado de su predecesor el Alfasud, que tenía cuatro frenos de discos como era reglal.
EL 33 tiene un lugar único en la historia de Alfa Romeo - casi 1 millón de estos coches fueron producidos internacionalmente y es probablemente el Alfa Romeo más común encontrado en las carretereras.
Durante sus 11 años de vida el Alfa 33 tuvo dos reestilizaciones. En consecuencia Alfisti tendió a etiquetar cada estilo del 33 como su buque insignia producido en ese momento.
Los primeros Alfa 33 son algunas veces llamados 'Alfa 90' 33s, como ellos llamaron a ese coche. Las reestilizaciones posteriores fueron: una mediana en el otoño de 1986, momento en el que se introdujo el motor de 1.7 litros y una revisión interior, estas reconocidas como 'Alfa 75' 33s. Después siguió una revisión mucho más extensa a finales de 1989, cun una revición interior, la actualización del motor de 1.7 hasta una versión de 137 CV y 16 válvulas y un exterior enormemente reestilizado, en línea con el nuevo Alfa "apariencia familiar" establecido como el Alfa 164. También se introdujo la nueva versión a las cuatro ruedas llamada Permanent 4, que fue renombrada a comienzo, origens de Q4 de 1992. Los últimos 33s se conocieron como 'Nuova' o '164' 33s por su parecido con ese vehículo. Estos vehículos son particularmente preciados por Alfisti por su rendimiento y sofisticación. Las producciones posteriores del 33s no sufrían los problemas de oxidación de sus antecesores, ya que sus capas son galvanizadas de una manera que Alfa introdujo con el 164.
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